domingo, 16 de mayo de 2021

Xavi Hernández podría volver al club de sus amores y ahora

 Xavi Hernández podría volver al club de sus amores y ahora como entrenador. Y es que el Barcelona estaría negociando con uno de sus hijos pródigos, para que tome las riendas del equipo en la próxima temporada y para suceder a Ronald Koeman.

De acuerdo al Diario ARA de Cataluña, la directiva encabezada por Joan Laporta, nuevo presidente y Mateu Alemany, director de futbol, han estado negociando ‘con discreción’ con el entrenador de 41 años, quien recientemente firmó una renovación con el Al- Sadd hasta 2023.

¿CÓMO LLEGARÍA XAVI SI RENOVÓ CON AL-SADD?

De acuerdo a ese diario, si bien el club qatarí anunció su renovación el miércoles pasado, Xavi tiene una cláusula en su contrato donde puede terminarlo en cualquier momento, siempre y cuando tenga un ofrecimiento del Barcelona.

“Aunque el Al Sadd anunció el miércoles la ampliación de Xavi hasta 2023, lo que lo llevaría a completar cuatro campañas en el banquillo del conjunto qatarí, el ex jugador del Barça tiene una cláusula para poder irse cuando el club de su vida lo reclame. Ahora ya se ha dado esta condición, por lo que el Al Sadd no podría oponerse a la voluntad del entrenador y sólo cobraría una pequeña cifra simbólica como compensación por la rescisión del contrato”, se lee en el artículo originalmente en catalán.

El tema de la negociacion con ‘discreción’, explica el Diario ARA que es por respeto al actual DT Ronald Koeman, quien este sábado dijo que estaba listo para continuar en el equipo, “siempre y cuando le tuvieran confianza”. 

“Las negociaciones entre el Barça y Xavi están llevando con toda discreción para respetar los tiempos y sobre todo la figura de Ronald Koeman, que tiene contrato hasta 2022 y genera consenso en cuanto a su aportación en una temporada muy complicada.

“Sin embargo, los movimientos han llegado al vestuario, que espera novedades antes de afrontar la Eurocopa y la Copa América y de comenzar las vacaciones”, señaló el medio informativo, el cual también apuntó que nadie del club quiso confirmar esa información. 

MUNDO DEPORTIVO NIEGA NEGOCIACIONES

El tema está muy activo en Barcelona, porque Mundo Deportivo, diario de prestigio en la ciudad condal y España, publicó al respecto que nunca ha habido esas negociaciones entre Xavi y la directiva.

Eso sí, apuntó que sus fuentes cercanas al estratega, les revelaron que sí hubo gente en común entre Xavi y Laporta que en su momento buscaron al timonel Multicampeón con los blaugranas en su era de jugador.

“Fuentes cercanas al ex centrocampista azulgrana aseguran que no ha tenido contactos con el Barça, mientras otras fuentes del club aseguraron también con contundencia que no se han producido esos contactos y que haya agendado un encuentro de Xavi con Laporta“.