jueves, 20 de mayo de 2021

Por segunda noche consecutiva y sexta ocasión en la Temporada 2021

 Por segunda noche consecutiva y sexta ocasión en la Temporada 2021, hubo juego sin hit ni carrera en MLB y ahora el lanzador estrella fue Corey Kluber, el derecho de los New York Yankees que blanqueó a domicilio a los Texas Rangers con pizarra de 2-0.

Para Kluber, quien llegó a las Mayores en 2010 con los Cleveland Indians y es ganador de dos premios Cy Young al mejor pitcher de la Liga Americana, es el primer juego sin hit de su carrera y logró la hazaña ante los Rangers, con quienes jugó la temporada pasada.

Es la primera ocasión desde 1969 en que hay juegos no-hitter en noches hiladas, porque el miércoles el diestro Spencer Turnbull, de los Detroit Tigres, lo logró ante los Seattle Mariners.

Yankees no tenían ‘no-hitter’ desde hace 22 años

Es el primer no-hitter de los Yankees desde que David Cone lanzó un juego perfecto el 18 de julio de 1999 ante los extintos Montreal Expos, que en la actualidad son los Washington Nationals.

El juego 12 sin hit ni carrera en la historia de NYY

Los Mulos de Manhattan tienen 12 no-hitters en su historia y tres de ellos, incluido el de Kluber, los lograron de visitantes, el más reciente a domicilio fue el 12 de julio de 1951 por Allie Reynolds en Cleveland; además, uno de esos sin hit ni carrera ocurrió en la Serie Mundial de 1956, cortesía de Don Larsen.

“Volviendo de lo que ha pasado en los últimos años (algunas lesiones), por supuesto que estoy emocionado por él (Kluber)”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “Esta noche simplemente hay que celebrar la actuación magistral de Corey (Kluber)”.