domingo, 9 de mayo de 2021

los Rojinegros finiquitaron el partido

 El pésimo Guardianes 2021 terminó para Tigres con la eliminación en Repechaje y el fin de la tercera era de Ricardo Ferretti al frente de la institución.

Los auriazules cayeron 1-0 contra los Rojinegros en el Estadio Jalisco y se quedaron sin aspiraciones de entrar a la Liguilla, consumando un torneo de fracaso.

El club felino rompió un récord de 12 Fiestas Grandes consecutivas; no faltaban a la fase final desde el Apertura 2014.

Ferretti, quien ajustó con cambios ofensivos hasta el límite del partido, vivió su último partido en el banquillo auriazul, al que llegó en el Apertura 2010, y logró una época dorada en Tigres.

Al 80′, los Rojinegros finiquitaron el partido en el Jalisco.

En su primer jugada en ataque, al ingresar al minutos 77′, Víctor Malcorra centró de manera precisa a Julio Furch, quien empujó el balón ante la floja marca de Carlos Salcedo.

El tanto llegó en un momento cumbre en el partido, pues Diego Cocca había mandado a sus mejores elementos en ataque y se quedara con el partido “a lo Atlas”.

Durante el primer tiempo, Tigres logró dos disparos de André-pierre Gignac, que Camilo Vargas atajó sin problema.

El Atlas puso en peligro la zaga de felina, pero Érick Ávalos, al 24′, cortó un centro peligroso de Renato Ibarra.

Vargas se convirtió en héroe al filo del partido con una doble atajada a balón parado, y los disparos de larga distancia de Nicolás López y Leonardo Fernández.

El arquero colombiano lució con fuerza al cierre de partido, por lo que fue pieza angular para el triunfo del Atlas.

Los Tigres cerraron un torneo oscuro en cuestión deportiva, con una crisis nunca antes vista con Ferretti al frente, y así comenzar una nueva era administrativa.

 

Sigue ampliación…