lunes, 10 de mayo de 2021

La Federación China de Fútbol seleccionó a cinco jugadores nacidos en el extranjero

 La Federación China de Fútbol seleccionó a cinco jugadores nacidos en el extranjero para las eliminatoria de clasificación al Mundial-2022.

Para aumentar sus chances con vistas al Mundial, que se disputará en Qatar el año próximo, China comenzó en 2019 a naturalizar a varios jugadores que no tienen ningún lazo familiar con el país.

En la lista de 26 futbolistas del seleccionador Li Tie figuran Elkeson, Fernando Henrique y Alan Carvalho, un trío ofensivo originario de Brasil, así como los británicos naturalizados Nico Yennaris, excentrocampista del Arsenal, y Tyias Browning, antiguo defensa central del Everton.

China, que ocupa el puesto 77 de la clasificación FIFA, es actualmente segundo del Grupo A de las eliminatorias de la zona Asia, a ocho puntos de Siria. Solo el primero de cada llave se clasifica para el Mundial-2022.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.