lunes, 17 de mayo de 2021

el futbol griego, y ante las vueltas

 De trotamundos del balón a emprendedor de la raqueta, el saltillense Pedro Arce Latapí culminó su aventura por el futbol griego, y ante las vueltas que da el futbol, optó por iniciar su propio negocio deportivo, unas instalaciones para la práctica del padel, disciplina que adoptó tras su paso por el Viejo Continente.

El exjugador de las Águilas del América y el Panionios FC de la Primera División de Grecia, presentó a Saltillo las canchas de padel denominada Rebote, una disciplina popular en Europa y que ahora quiere impulsar en la tierra que lo vio nacer, a la espera de una nueva oportunidad que lo ilusione de volver a las canchas.

Tenía dos años con las ganas de iniciar este proyecto y ahora que tenemos un poco más de tiempo aquí en Saltillo quisimos empezar. Yo agarré este concepto en España, es el segundo deporte más popular por allá, consiste en tres canchas indoor en una bodega y dos canchas outdoor para la gente que le gusta jugar al aire libre”, recalcó.

Pese a recuperarse de una lesión de ligamento cruzado, las oportunidades de fichar por un equipo comenzaron a escasear, y ante la necesidad de generar ingresos, Arce optó por emprender este concepto en su ciudad natal, una nueva infraestructura deportiva para la sociedad deportiva saltillense.

El futbol tiene sus altas y sus bajas, entonces hay que saberse adaptar a las circunstancias, no solo soy un aficionado al futbol, también al deporte en general, entonces este concepto me gustó mucho, ya tenía las ganas, vi la oportunidad y gracias a Dios se dio”, recalcó el ex del América.

Ubicada en la calle Segunda 203 en la Colonia La Aurora, por el Bulevar Luis Donaldo Colosio, las canchas de papel Rebote se convierten en una nueva opción para la práctica de esta disciplina que ha llegado con fuerza a Saltillo, concepto emprendido por un futbolista que sigue a la espera de una nueva aventura del balón.