martes, 11 de mayo de 2021

El español Andrés Iniesta firmó este martes, el día de su cumpleaños 37

 El español Andrés Iniesta firmó este martes, el día de su cumpleaños 37, una prolongación de dos años de su contrato con el Vissel Kobe, de la primera división japonesa. Mientras, al Barcelona posiblemente no le cayó bien la noticia, pero aún así no dudó en felicitar a una de sus máximas figuras a través de la cuenta de Twitter del cuadro catalán.

El excentrocampista del Barcelona, que había firmado en 2018 en Kobe por un salario estimado en 30 millones de dólares al año (24,7 millones de euros), había sido operado en diciembre de la pierna derecha.

Ausente después durante alrededor cuatro meses, reanudó los entrenamientos en abril.

Leyenda del FC Barcelona y del fútbol español (131 partidos internacionales), el campeón del mundo de 2010 estaba con contrato con el club de Kobe hasta 2021.

Continuaré dando lo mejor de mí mismo para que el Vissel Kobe sea todavía más fuerte”, afirmó Iniesta, nombrado capitán en abril de 2019, en una rueda de prensa, al lado del hombre de negocios japonés Hiroshi Mikitani, propietario del club.

El español es muy popular en Japón, donde según expertos, su presencia en la J-League generó más de 100 millones de dólares (82,3 millones de euros) de ingresos en entradas y en merchandising. Iniesta ha aparecido también en campañas publicitarias en televisión de sake japonés y teléfonos móviles.

En su palmarés, además del título de campeón del mundo de 2010 y los dos trofeos de la Eurocopa, figuran también cuatro Ligas de Campeones con el Barça y nueves ligas españolas.

Su decisión de firmar con el Vissel Kobe tras 22 años pasados en el FC Barcelona dio publicidad a la J-League, en severa competencia con el campeonato chino, que recientemente atrajo a antiguas glorias como los brasileños Oscar y Paulinho, el belga Marouane Fellaini o el congoleño Cédric Bakambu.

Iniesta “no solo ha hecho conocer al Vissel, ha contribuido globalmente a elevar el nivel de la J-League”, se felicitó su presidente, Mikitani.