sábado, 15 de mayo de 2021

Chelsea pudo haber forzado la prórroga

 El Leicester conquistó la primera Copa de Inglaterra (FA Cup) de sus 137 años de historia tras vencer 1-0 al Chelsea, este sábado en la final disputada en Wembley ante 22 mil espectadores.

El título se resolvió a favor de los Foxes gracias a un poderoso disparo desde fuera del área del centrocampista belga Youri Tielemans a los 63 minutos de juego.

El Chelsea pudo haber forzado la prórroga cuando a un minuto para el final del partido el defensa Wes Morgan envió la pelota al fondo de su propia portería, pero el árbitro acabó anulando la jugada tras revisar el VAR por fuera de juego de Ben Chillwell.

La derrota es un serio aviso para el equipo que entrena Thomas Tuchel, que no tiene aún garantizada la clasificación para la próxima Liga de Campeones y que dentro de dos semanas se disputará el cetro europeo ante el Manchester City.

Para el Leicester, en cambio, es el segundo gran éxito de su historia después de la sorprendente Premier League ganada hace solo cinco años.

Los Foxes, que aún luchan por meterse en la próxima Champions, habían perdido hasta ahora las otras cuatro finales de Copa que habían disputado, la última de ellas hace 52 años.