sábado, 27 de marzo de 2021

Rayados logró un contundente triunfo la noche de este sábado en Dallas,

 Rayados logró un contundente triunfo la noche de este sábado en Dallas, Texas en su partido amistoso de fecha FIFA ante un América que no opuso resistencia y que terminó derrotado 2-0 ante el plantel de El Vasco.

América comenzó el juego tomando la posición de la pelota mientras que Rayados esperaba en todo momento quitárselo para emprender contragolpes sabiendo que al frente tenían un arma letal de velocidad con Ake Lobo y Avilés Hurtado, sin embargo las pinceladas azulcremas no fructificaban y Mochis Cardenas vivía una tarde noche tranquila en Dallas.

Monterrey neutralizó el duelo después del minuto 5, tomando ahora la posesión y buscando con Pabón, Ponchito, Maxi Meza y compañía hacer daño a Las Águilas y esto se consumó al minuto 6.

En una falta a dos metros fuera del área grande los regios tuvieron una oportunidad que no iban a dejar pasar, fue el propio Dorlán y González quienes se perfilaron para disparar mientras que Óscar Jiménez vigilaba su portería, aunque parecía que Pabón sería el encargado de pegarle, fue Ponchito quien se animó y de zurda disparó un esférico colocado y fuerte que se clavó en el ángulo izquierdo de la portería de los de Coapa.

De esta manera Rayados se fue en ventaja a temprana hora en el partido, algo que duró hasta el final de los primeros 45 minutos.

América buscó opciones sin embargo el cuadro de El Vasco Aguirre estuvo siempre atento y no dejaba pasar a los rivales, Federico Villas estuvo solitario al frente sin causar daño siendo el la mejor arma del América, incluso el 24 de los del centro del país tuvo que bajar en diferentes ocasiones a recuperar el balón.

Por su parte Monterrey tuvo otras oportunidades que generó pero no con concreto cómo la opción de Dorlan Pabón quien al minuto 30 entró al área y sacó un zapatazo de derecha que terminó pegando en las redes por fuera del América.

Así es como la afición disfrutó de un espectáculo de fútbol moderado en el primer tiempo en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.

Para los segundos 45 minutos, Monterrey tomo las riendas de juego y comenzó a atacar descaradamente con Vincent Janssen y Rogelio Funes Mori quienes entraron de cambio en esta parte complementaria.

Aunque los albiazules se tardaron, el segundo gol llegó de una manera inesperada, Jasiel Martínez, joven de cantera, al minuto 70 sacó un disparo de media distancia que se desvió ayudando al curso del balón para que este se moviera sin poder hacer nada el arquero americanista que sólo vio pasar este segundo gol del Monterrey.

Los ataques fueron constantes y muchos de ellos en contragolpe, sin embargo el gol que hubiese sido la cereza en el pastel no llegó.

Al minutito 75, Dorlan Pabón se enfiló al área y mientras Maxi Meza le daba la pasada por derecha, el colombiano aprovechó el arrastre de la marca para sacar un disparo qué pasó rozando el poste.

América intentó con opciones en la delantera como el ingreso de Richard Sánchez Roger Martínez, sin embargo no pudieron abrir a la defensiva del Monterrey.

De esta manera es como Rayados jugo ordenadamente y fue letal en momentos indicados, dejando un buen sabor de boca para la crítica y la afición que asistió a Dallas Texas.