sábado, 27 de marzo de 2021

los dos será tomado en cuenta para el juego

 Tras cuatro meses de inactividad por fin el Tricolor se sacudirá la polilla para enfrentarse en partido amistoso en contra de Gales, en juego que es parte de la Fecha FIFA y forma parte de la visualización de Gerardo Martino para comenzar a definir a su equipo definitivo.

Desde noviembre del año pasado los seleccionados no se reunían para rodar la pelota, y ahora lo harán en un encuentro de gira por tierras europeas, aunque ante Gales no será de mucho nivel, pues el rival sale con un equipo alterno.

A las 14:00 hora arrancará el encuentro, uno de dos amistosos por Europa, el otro será ante Costa Rica el 30 de marzo.

Para este duelo Tata Martino convocó a sus mejores hombres, pero para su mala suerte, ayer se anunciaron dos bajas, una de ellas el “9”, ya que ante la baja de Raúl Jiménez, quien todavía sigue en recuperación de la lesión en la cabeza, le abrió la posibilidad a Alan Pulido y Henry Martín de probarse una vez más ante la mirada del argentino, pero ninguno de los dos será tomado en cuenta para el juego de este sábado ante Gales por lesión. 

“Ambos tienen inconvenientes físicos y no serán considerados”, explicó Tata en conferencia previa al duelo sobre las ausencias que tiene en el eje del ataque para el primer encuentro de esta Fecha FIFA por Europa. Ante esto, incrementó la opción de Hirving Lozano como referente, como ya lo hecho con el Napoli y también –como el mismo Martino recordó– con el Tricolor (ante Panamá). 

No minimizamos o maximizamos las ausencias, que siempre son importantes”, subrayó el argentino, vía videoconferencia desde Cardiff.

“Me corresponde solucionarlas. De la misma manera, hace dos años, tuvimos las ausencias de (Héctor) Herrera, (Jesús Manuel) Corona y Lozano en la Copa Oro, no eran menores, pero tampoco lo son ahora. Sí tenemos la obligación para encontrar las alternativas y no podemos quedarnos a lamentar”.

 

Sin titulares

Por su parte, Gales utilizará una alineación alterna contra México, debido a que su técnico Rob Page está más enfocado en el juego de Eliminatoria Mundialista contra República Checa.

Fue el propio timonel quien confirmó que cuidará a ciertos jugadores en Cardiff. En ese contexto, probablemente Gareth Bale tendrá nula o escasa participación.

Contra los checos tendremos un partido clasificatorio, por eso es un gran juego, así que nos prepararemos de inmediato, veremos a losjugadores.

“Elegiremos a un equipo para el amistoso del sábado (ante México) amistoso, pero con un ojo en el partido de clasificación del próximo martes, que sin duda será un gran juego”, dijo.