viernes, 26 de marzo de 2021

La Selección Mexicana Sub 24 se jugará el boleto a los Juegos Olímpicos en Tokio

 La Selección Mexicana Sub 24 se jugará el boleto a los Juegos Olímpicos en Tokio ante Canadá, el rival en las Semifinales del Preolímpico de la Concacaf.

En el partido disputado en el Estadio Jalisco con arbitraje del tricolor César Ramos, la escuadra de la hoja de maple empató 1-1 contra Honduras y terminó en segundo lugar del Grupo B con 5 puntos, los mismos que el conjunto catracho que finalizó como líder por un gol de diferencia.

Al 28', el equipo canadiense abrió el marcador por conducto de Derek Cornelius. Dos minutos les duró la ventaja y se vieron empatados en una jugada de táctica fija. Edwin Rodríguez cobró un tiro libre al área y Denil Maldonado conectó de cabeza para igualar el encuentro al 30'.

El empate ubicó a los dos equipos en Semifinales, mientras que en el primer partido El Salvador venció 2-1 a Haití. Los salvadoreños se despidieron con 4 puntos y los haitianos con uno.

El encuentro entre México y Canadá que otorgará el boleto a Tokio será el domingo a las 7 de la noche, en tanto, el otro pase a la justa veraniega se disputará entre Honduras y Estados Unidos, el mismo día a las 4 la tarde.