Gianluigi Buffon, portero de la Juventus

Uncategorized

Gianluigi Buffon, portero de la Juventus, fue sancionado este martes por la Corte de Apelación de la Federación de Futbol Italiana (FIGC) con un partido de suspensión y 5 mil euros (unos 120 mil pesos) de multa por una blasfemia que pronunció el pasado 19 diciembre en el partido liguero de su equipo en el campo del Parma.

La decisión de la Corte de Apelación de la FIGC tardó dos meses en producirse, después de que el fiscal federal le remitiera el 26 de enero el caso de Buffon.

Era el minuto 80 del partido del estadio Tardini de Parma cuando los micrófonos ubicados a pie de campo captaron claramente un “porco Dio”, una blasfemia que Buffon dijo mientras animaba a su compañero Manolo Portanova.

En un primer momento, el Juez Deportivo de la Serie A no le sancionó por no haber recibido suficiente material para establecer con certeza total que se trataba de Buffon, quien en su momento refirió haber dicho “zio”.

Hace 11 años, en Italia se introdujo una “Ley contra la blasfemia” (insultar a Dios) que, desde entonces, ha provocado sanciones a diferentes futbolistas profesionales

Tras la sanción, “Gigi” no estará a disposición del técnico Andrea Pirlo para el derbi del próximo sábado contra el Torino.

El Juventus ocupa la tercera posición en la Serie A, a diez puntos del líder Inter de Milán.​

Uncategorized
La Superliga se ha desmoronado. Luego de que los equipos ingleses

La Superliga se ha desmoronado. Luego de que los equipos ingleses dieran el primer paso, siguieron el Atlético de Madrid y los italianos Inter y Milan quedando únicamente el Barcelona, el Real Madrid y la Juventus. Sin embargo, y a pesar de que Andrea Agnelli, dueño del club bianconero, tenía …

Uncategorized
Doncic recibió la pelota de espaldas

 El astro esloveno de los Dallas Mavericks dio el triunfo a su equipo con una canasta inverosímil sobre la bocina ante los Grizzlies Con 1,8 segundos por jugar, y los Mavs dos puntos por debajo en el marcador, Doncic recibió la pelota de espaldas, dio media vuelta y lanzó entre …

Uncategorized
El Club Tigres anunció la separación indefinida

 El Club Tigres anunció la separación indefinida del plantel de los jugadores Francisco Venegas y Juan José Sánchez Purata por indisciplina e infringir el protocolo de salud. Ambos jugadores salieron de la convocatoria del juego de mañana ante el América. Una fuente informó que Sánchez Purata y Venegas acudieron a …