sábado, 27 de marzo de 2021

Gerardo Martino luce sereno, el seleccionador de México

 Gerardo Martino luce sereno, el seleccionador de México tomó con calma la derrota ante Gales, la segunda que sufre en su gestión al frente de la selección mexicana, un descalabro que no estaba en el imaginario, pero que le dejó buenas conclusiones al entrenador, sobre todo que situaciones así no se presenten en partidos oficiales donde haya algo más importante en juego. Asimismo, Martino dijo que el tropiezo ante los Dragones no se debió al hecho a no poder contar con un centro delantero.

e class="cita w-clearfix">" El partido pasó por otro lugar, nosotros debimos jugar más por dentro y ahí debimos gestar mejor el juego, y lo del delantero centro en partidos como hoy es la culminación y Chucky tuvo dos opciones, así que me voy inconforme porque entramos en la confusión y empezamos a jugar un partido de roce, ríspido y no rápido y con precisión que era lo que necesitábamos”, dijo Martino.

Y es que las circunstancias en forma de lesión se juntaron para que ni Henry ni Pulido pudieran ver acción, por ello tampoco cree que haya sido atribuible el descalabro a la falta de un atacante puro. “Sabiendo que Raúl no podía jugar decidimos traer a Henry y Alan, ellos eran las opciones en el momento que ellos tuvieron sus lesiones. Henry no entrenó ningún día y Alan tuvo un entrenamiento tuvimos que buscar variantes, y no veo motivo para estar preocupado”.

" Aunque México no mostró una buena versión y fue incapaz de generar varias opciones, Martino no cree que haya sido el juego más bajo de su gestión. “El primer tiempo de Japón fue lo peor que vi. Hoy nos faltó claridad para circular la pelota, más precisión, no fuimos avasallados en ningún momento, el gol es la única que tuvieron y que no debió ser válido por un fuera de juego. El problema fue como perforar el sistema defensivo del rival, pero nunca fuimos superados por el rival, hoy jugamos a los que quisimos, pero no lo hicimos bien, comentó.

Eso sí, cree que este tipo de partidos dejan buenas lecciones para que no se presenten en partidos de más valor, sobre todo en un Mundial, por lo que no cree que tenga que cambiar su estilo por esta derrota.

" Hablaría de una gran pobreza si modificamos un plan por una derrota, seguiremos adelante y nada ha cambiado si bien siempre es bueno ganar, hoy estamos en búsqueda de un funcionamiento y ya vendrán los partidos donde la prioridad absoluta es el resultado como en una Copa Oro, Eliminatorias o un Mundial. No es bueno perder, el triunfo genera confianza pero es bueno encontrarse con un sistema como este de Gales, tiene mucho que ver con un juego como el de Suecia en el Mundial y debo decir que es más productivo corregir hoy y para eso son estos partidos, dijo

Por último, Martino comentó que es bueno poder jugar contra Costa Rica, aunque sea un equipo con el que habitualmente se enfrenta en duelos de Concacaf. “La opción era no jugar, y si bien este año está cargado con equipos de Concacaf, pero si no jugábamos contra ellos no había rivales; entonces preferimos jugar dos en lugar de uno. Es bueno jugar contra Costa Rica en Europa”, concluyó.